Yorkshire terrier
Este can aparece por primera vez en el siglo XIX, cuando se comienza a desarrollar una raza de terrier pequeña de fácil mantenimiento para casa d ratas entre las clases más humildes.
Los Yorkshire terriers originales eran más grandes que los actuales.
A través de una crianza selectiva, los perros se miniaturizaron hasta convertirse en un perro de moda.
No es hasta 1860 donde se presenta a la raza de forma oficial en las diversas confederaciones caninas, más tarde los burgueses británicos encontraron a él Yorkshire un dulce y cariñoso perro de compañía.
En los Estados Unidos, esta raza apareció por primera vez en exposiciones a finales del siglo XIX.
En la actualidad, el Yorkshire terrier es principalmente un fiel compañero y perro consentido.
El Yorkshire terrier alcanza un peso 3.2 kilos si no sufre de obesidad, destaca por su manto moderadamente largo, lizo y brillante, el pelaje es negro, fuego o acero oscuro.
Una curiosidad de su pelo es qué es hipo alergénico y es bueno para personas con alergias o afecciones respiratorias.
Este can es perfecto para familias qué nunca han tenido perros y apto para familias con niños.
Este es un can muy dócil y cariñoso que adora estar siempre rodeado de sus seres queridos, puede sorprendernos su actitud alerta debido a su tamaño.
El Yorkshire terrier es vigilante activo dentro del hogar, y por eso puede convertirse en un perro muy ladrador, si es algo qué no deseamos no debemos reforzar esta conducta.
Es un perro muy inteligente y aprenderá con facilidad lo que le enseñamos.
Cuidados
Para cuidar al Yorkshire será necesario que lo peinemos regularmente entre dos y tres veces por semana, esto nos evitara nudos, enredos y suciedad no deseada.
De forma diaria hay que prestar atención a la limpieza facial, lagañas y restos de comida que se pueden incrustar entre sus dientes.
Su baño será cada 15 o 20 días esta frecuencia dependerá directamente del perro, puesto que unos se ensucian más que otros.
A este can hay que protegerlo del frío, dado por su pequeño tamaño tendrá temblores , es aconsejable una prenda en las épocas de bajas temperaturas, suele engriparse de no estar protegido.
Aprendizaje
El adiestramiento, como todos los canes, comienza con la sociabilización, en este caso será la presentación del entorno donde va a interactuar.
Es muy importante que conozca a otras personas, perros, vehículos y objetos de todo tipo para que no llegue desarrollar alguna fobia o miedo en su etapa adulta.
Procurar que todos los encuentros sean positivos y sin tensión, de forma natural.
Después de su etapa de sociabilización el Yorkshire terrier debe comenzar su etapa de adiestramiento, aprendiendo las ordenes básicas, como puede ser sentarse, callado, venir a aquí o la orden para que coma, eso nos ayudara a tener una buena comunicación y a que este seguro si lo llevamos con una correa a pasear.
Por ultimo debemos motivar a nuestro can con juguetes variados, juegos al aire libre y ejercicios de obediencia como subir rampas pequeñas o saltar un aro, esto hará que se divierta y fortalecerá el vínculo con miembros de la familia.
Visitar al veterinario cada tres o cuatro meses para el control y chequeo de su salud.
¡Nos Vemos en otro post sobre Puro Perro!
Portada Green House
Si te gustan las plantas no te pierdas
este sitio con las mejores plantas para
tú jardín o terraza LEER MÁS >>
El Chocolatero
Los Nuevos Autos
También te puede interesar los
Autos eléctricos LEER MÁS >>
No hay comentarios:
Publicar un comentario